Atropello

Atropello mortal a una mujer en Valladolid cuando cruzaba la calle: "La chica entra volando en la terraza"

Varios vecinos intentan socorrerla mientras esperan a los servicios de emergencia. El autor del atropello, que se dio a la fuga, ya ha sido detenido.

Publicidad

Un joven de 19 años ha sido detenido tras atropellar mortalmente a una mujer en Valladolid y darse a la fuga. La víctima, de 57 años, recibió un fuerte impacto al cruzar la calle por la que el conductor circulaba a 89 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima en ese tramo es tres veces menos, 30 kilómetros por hora.

El cuerpo de la mujer salió disparado varios metros y terminó cayendo en la terraza de un bar, destrozando parte de la estructura. Allí fue atendida de urgencia por los clientes del establecimiento, quienes destacan el fuerte impacto que recibió la víctima y la grave herida en la cabeza que provocó el impacto.

Los servicios de emergencia atendieron a la mujer en una carpa sanitaria instalada en la propia terraza hasta que fue trasladada al Hospital Clínico de Valladolid, donde falleció por la gravedad de las heridas. El conductor ha sido detenido y ha dado negativo en las pruebas de consumo de alcohol y droga.

El relato de los testigos

Según cuentan los testigos que estaban en ese momento en la terraza, la mujer fallecida acababa de salir de hacer la compra de un supermercado y, cuando se disponía a cruzar la calle, recibió el impacto de un vehículo. El coche a gran velocidad y desplazó su cuerpo varios metros para terminar cayendo en una terraza, donde intentaron reanimarla sin éxito.

"La chica entra volando en la terraza y se queda ahí muerta", asegura la camarera del bar.

El autor del atropello, que ha sido detenido, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Publicidad