Imagen de uno de los detenidos por la agresión sexual en Callosa

Publicidad

SEGÚN FUENTES JURÍDICAS

Atribuyen a 'La Manada' de Alicante agravantes de superioridad y trato vejatorio sobre la víctima

La investigación judicial sobre los detenidos por la supuesta violación en grupo de una joven ha incluido los agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

| Madrid
| 08.01.2019 16:01

La investigación judicial en torno a los cuatro detenidos por la supuesta violación en grupo de una joven de 19 años en Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) incluye, además del presunto delito de agresión sexual, los agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), así consta en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que dirige las actuaciones. Además, otras fuentes judiciales han señalado que ese órgano ha recibido en los últimos días la declaración de la menor que, presuntamente, fue objeto de violencia machista y abusos sexuales por parte de uno de los investigados.

Una vez oídas estas manifestaciones, el juzgado se ha inhibido y ha determinado enviar a reparto de los cuatro juzgados que hay en Villajoyosa esta nueva causa. Además de la posible violación de Nochevieja, la Guardia Civil investiga si alguno de los detenidos pudo haber cometido otras dos agresiones sexuales de características similares. Los cuatro jóvenes enviados a prisión provisional tras pasar a disposición judicial son de nacionalidad española y origen ecuatoriano de 19, 21, 22 y 24 años, todos vecinos de Callosa d'En Sarrià.

Publicidad