Sostenibilidad

Atresmedia acoge la 9ª edición de 'ESG Spain', el evento empresarial de referencia en sostenibilidad

Atresmedia ha sido, por 2º año consecutivo, la sede anfitriona del "ESG Spain", el evento empresarial de referencia en España sobre sostenibilidad, organizado por Forética.

Publicidad

Atresmedia ha sido, por 2º año consecutivo, la sede anfitriona para acoger el 'ESG Spain 2021: Corporate Sustainability Forum', el evento empresarial de referencia sobre sostenibilidad, organizado por Forética. Más de 1.800 personas de todo el mundo han seguido el encuentro vía online.

Con Esther Vaquero como conductora, esta nueva edición se ha centrado en abordar la importancia para las empresas de aumentar la ambición en sostenibilidad y acelerar la acción, que les permita potenciar una recuperación sostenible, verde e inclusiva tras la crisis por la Covid-19.

El evento de referencia sobre sostenibilidad

Grandes empresas, líderes de opinión internacionales y responsables de organizaciones políticas y sociales han compartido estrategias para una recuperación económica "sostenible, verde e inclusiva".

El encuentro, cuyo Comité de Honor preside Su Majestad el Rey Felipe VI, ha contado con más de 20 ponentes y líderes nacionales e internacionales, como la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet.​

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio Gonzalez, destacó en el inicio del evento "el cambio de paradigma en la creación de valor de las empresas". Para Atresmedia, afirmó Gonzalez, "la sostenibilidad y la responsabilidad social es una parte importantísima de su devenir diario."

El consejero delegado destacó el compromiso y la función que desempeña Atresmedia como referencia informativa. "Cada día más de 22 millones de personas nos ven o nos escuchan. Somos una referencia informativa y nos lo tomamos muy en serio. Tenemos un compromiso muy importante con la sociedad. Nuestro propósito es ‘creemos en el poder de la reflexión y de la emoción’, porque entendemos que la sociedad lo sea de ciudadanos críticos y libres, con conocimiento. Estamos muy comprometidos con todo aquello que intente transformar el Mundo. En Atresmedia, todo el mundo de la sostenibilidad y la RC es una parte importantísima de nuestro devenir diario".

El Foro ESG 2021, es el encuentro español de referencia en materia de sostenibilidad. El director general de Forética, Germán Granda, afirmó que nos "enfrentamos a un nuevo escenario de recuperación post Covid-19, con profundas transformaciones en todos los sectores y ámbitos. Fijar una fecha para ser cero emisiones y cero residuos; garantizar la protección de la naturaleza, la ausencia de discriminación y el respeto a los derechos humanos".

"En 'ESG Spain 2021: Corporate Sustainability Forum' comprobamos cómo las empresas a nivel global están reformulando nuevas estrategias de sostenibilidad, que aceleren la recuperación frente a la crisis, anticipen riesgos, potencien el trabajo en alianza con sus grupos de interés y muestren, en un futuro de gran incertidumbre, la gran oportunidad de un liderazgo y acción empresarial alineado con el desarrollo sostenible" explicó Granda.

Publicidad