Publicidad

A FONDO

Atracciones poco seguras

Nuevo accidente en una atracción de feria. Esta vez ha sido en Villacañas, Toledo. Cuatro personas han resultado muertas. Los reporteros de A FONDO investigan la seguridad de las atracciones.

Es el accidente más grave en los últimos 30 años en una feria, pero no el único. 17 personas han fallecido desde el año 2000. A veces en aparatos tan inofensivos como trenecitos o parques hinchables. Los encargados de revisar las instalaciones son los policías locales. Esta misma mañana los reportares de A Fondo les han acompañado.

Son muchas las localidades que estos días están fiestas. En Leganes, Madrid, se dan los últimos retoques a las atracciones y la policía local comprueba todos los papeles estén en regla.

Los feriantes aseguran que son los primeros en preocuparse por la seguridad. Trabajan a contrarreloj. En 12 horas montan una pista de coches de choque. En Cambados, Galicia, nos cuentan que todo tiene un doble sistema de seguridad.

Se revisa cada tuerca, sin embargo, todos los años se producen accidentes. El eje de este tiovivo se vino abajo en Sevilla en 2005, aplastando a los niños que montaban en él. 18 resultaron heridos. En julio de 2010 el péndulo, en El tibidado, una joven de 15 años murió cuando el brazo de este aparato cayó al suelo.

En Moral de Calatrava, ciudad Real, una niña de 6 años murió al quedar atrapada en un aparentemente inofensivo parque infantil. 17 personas han perdido la vida desde el año 2000. Autoridades y feriantes aseguran que  nunca hay que bajar la guardia

 

Publicidad