Agresión sexual
Atada con bridas en un zulo y violada entre basura a oscuras: el infierno de la mujer secuestrada en Pezuela de las Torres
La mujer permaneció horas atada con unas bridas en un zulo de una finca del municipio madrileño de Pezuela de las Torres.
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta semana a un hombre de 50 años por retener y agredir sexualmente a su pareja, una mujer de 38 años, en una finca situada en el pequeño municipio de Pezuela de las Torres, Madrid.
El detenido ató con bridas a la mujer y la escondió en un zulo dentro de una finca, lugar donde fue agredida sexual y físicamente por su compañero sentimental. En un momento de descuido del agresor, la mujer logró un cúter y pudo cortar las bridas con las que escapó hasta una gasolinera, donde pidió ayuda.
Sufrió un aborto días antes
El cuerpo de la víctima estaba lleno de golpes y marcas de las bridas en las muñecas. Los agentes descubrieron además que, días antes, la víctima había sufrido un aborto, que según el médico forense podía ser compatible con los golpes recibidos.
Los guardias civiles pidieron al juzgado que les dejaran acceder a la finca donde sucedieron los hechos. Una vez entraron allí pudieron comprobar cómo era el zulo. Los agentes vieron un agujero de 30 por 30 centímetros que da acceso a lo que la víctima les había manifestado como zulo soterrado.
Estaba tapado con una losa y tenía escaleras, una descripción que coincide con la facilitada por la víctima. Este agujero tiene 1,70 metros cuadrados y una altura de 1,70 metros. Los agentes encontraron numerosas bridas, armas blancas y una escopeta de aire comprimido. Era un entorno totalmente insalubre, con mucha suciedad acumulada, sin luz y abarrotado de objetos y basura.
Un toxicómano con muchos antecedentes
El hombre de 50 años de edad contaba con numerosos antecedentes y fue detenido por la Guardia Civil. Tras ser puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Alcalá de Henares, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
Se trata de un toxicómano muy conocido en el municipio, contaba con antecedentes por tráfico de drogas, delitos contra seguridad vial, contra el patrimonio, amenazas y violencia de género, por relaciones anteriores.
La víctima está recuperándose, pero muy débil aún. Ha asegurado a los agentes que no era todos los días, pero sí era habitual que la sometiera a agresiones físicas y sexuales, ha detallado Ana Martín, una portavoz de la Comandancia de Madrid.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Publicidad