120.00

Publicidad

Coronavirus

Asturias retrasa la vuelta al cole para hacer test de coronavirus a los profesores

Las clases no comenzarán hasta el 22 o el 28 de septiembre, dependiendo de los cursos, para poder contratar más profesores y hacerles las pruebas PCR de coronavirus.

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha decidido retrasar el inicio de curso al 22 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria y para el 28 de septiembre el inicio de la ESO y Bachiller debido a que se realizarán pruebas PCR a todo el profesorado.

Un día después de la reunión del Gobierno con las comunidades para consensuar las medidas de la vuelta al cole para el curso 2020-2021 con medidas de seguridad contra el coronavirus, una comunidad decide tomar medidas más específicas y modificar su calendario escolar.

Contratación de profesores

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha anunciado que el curso será semipresencial para los alumnos a partir de tercero de la ESO y hasta segundo de Bachillerato. Acudirán al aula de forma rotatoria y a días alternos, de forma que solo asista la mitad de los integrantes del curso mientras que el resto lo hará a través de medios telemáticos. Los grupos serán de no más de 20 alumnos por clase, para lo que será necesario contratar 800 profesores.