Estudiantes emulan el deporte que se practica en las películas de Harry Potter

Publicidad

DESDE GASTRONOMÍA HASTA SERIES DE TELEVISIÓN

Las asociaciones universitarias más peculiares del mundo

Las asociaciones universitarias normalmente han tenido como tema principal aspectos culturales como la afición por el cine o los libros. Sin embargo, cada vez hay más agrupaciones que muestran aficiones extrañas entre los estudiantes. Es el caso de la asociación planchado extremo, que reúne a quienes les gusta elaborar esta tarea doméstica en lugares insospechados como debajo del mar o en acantilados.

Las asociaciones universitarias son un lugar idóneo para que los estudiantes compartan aficiones y consigan nuevas amistades durante esta etapa estudiantil.

Es muy típico que en las facultades haya asociaciones que luchen por los derechos de los estudiantes o los grupos de cine y escritura, donde los jóvenes comparten sus gustos por la cultura.

Sin embargo, existen asociaciones nada comunes que marcan la diferencia. El servicio de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces ha elaborado una lista con las asociaciones que muestran las aficiones más raras del mundo.

Para aquellos que aman la gastronomía y les gusta poner en común sus gustos con otros aficionados a la comida existen diversas agrupaciones como la asociación del curry de la Universidad de Bath, el grupo que rinde culto al hummus en la London School of Economics y la asociación que se dedica a practicar barbacoas extremas, perteneciente a la Universidad de Aston. Y para quienes prefieran las bebidas, existe la Gin Appreciation Society de la Universidad de Durham.

Los contenidos audiovisuales como series, películas o videojuegos también tiene su propia asociación. Es el caso de la serie Juego de Tronos que cuenta con diversas agrupaciones como la de la Universidad de Exeter, que incluso ha sido respaldada por uno de los personajes. La saga de Harry Potter también tiene su asociación en la Universidad de Nottingham, donde incluso juegan al Quidditch.

También los fans del mundo zombie tiene diversas asociaciones universitarias. En la Universidad Autónoma de Barcelona se ha creado la organización Humans contra Zombies, un colectivo que lleva a cabo el juego de simulación en tiempo real creado en Estados Unidos. Por su parte, en la Universidad de Manchester, han creado una asociación para proteger a los estudiantes ante la "inevitable e inminente apocalipsis" zombie.

Aunque sin duda, una de las más llamativas es la asociación de la Universidad de Notthingham. Se trata del grupo de planchado extremo, cuyos miembros realizan las labores de planchado en lugares insospechados como debajo del mar o en acantilados.

Publicidad