Reyes Magos

Así se ha vivido la Cabalgata de Reyes en las principales ciudades de España: ilusión y muchos caramelos

De la cabalgata de Madrid a la de Alcoy (Alicante), la más antigua de España. Los Reyes Magos han repartido ilusión por todos los rincones.

Publicidad

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido esta tarde las principales ciudades de España para saludar a todos los niños que han ido a verles. Después, han puesto a punto sus camellos para recorrer todas las casas y comenzar a repartir regalos. Así ha sido el recorrido de los Reyes Magos.

En Madrid, tras bajarse de las carrozas, cada uno de los Reyes Magos ha pronunciado un discurso, aunque todos han pedido lo mismo: que reine la paz y la armonía. Después, los Reyes se han ido retirando porque tienen por delante una intensa noche de trabajo para repartir miles de regalos. La cabalgata de Madrid 2023 ha recobrado el esplendor de siempre, después de varios años deslucidos por la pandemia de coronavirus.

Melchor, Gaspar y Baltasar han regresado a Madrid a lo grande con una comitiva formada por 1.000 personas, pero también con 11 carrozas presididas por el Ángel de la Paz.

La cabalgata de Barcelona

En Barcelona, el cortejo real ha estrenado recorrido y carrozas de doble altura para cada uno de los tres Reyes Magos. Ha habido muchas novedades, pero la que más ilusión ha hecho a los más pequeños es que tras 2 años sin poder hacerlo debido a las restricciones covid, este año Sus Majestades han vuelto a lanzar caramelos.

Barcelona estaba abarrotada, miles de familias han salido a la calle para recibir a los magos de Oriente y a su séquito. Ha sido un recorrido de más de un kilómetro en el que han participado alrededor de 1.000 personas y en el que han participado tanto adultos como niños.

Los Reyes, en Valladolid

Como los Reyes son magos se han dejado ver por muchos lugares. Hasta Medina de Rioseco, en Valladolid, han llegado por barco. Lo han hecho envueltos en una fría niebla y surcando las frías aguas del canal de Castilla, Sus Majestades han llegado cargado de regalos y caramelos. Un espectáculo de luz, pirotecnia y decenas de niños les han dado la bienvenida.

Alcoy, la cabalgata más antigua

También se han pasado por Alcoy, Alicante, donde han tenido la ayuda de 200 pajes en la cabalgata más antigua de España. Son los 'negrets', los pajes de Alcoy, que con sus mágicas escaleras rojas suben a las casas de cientos de niños y niñas de Alcoy. Ya durante la cabalgata les reparten los regalos.

Cualquier sitio es bueno para ver a los Reyes Magos. Entre lo más buscado, los caramelos con técnicas cada vez más perfeccionadas para recogerlos. Un muñeco de nieve en Cádiz se ha desmayado de tanta emoción, ha habido un rey muy animado en Pamplona y una estrella de Oriente muy conocida en San Fernando, Cádiz.

Publicidad