78.720000

Publicidad

Borrasca Gloria

Así son las imágenes aéreas de las inundaciones por los ríos en Cataluña

Las imágenes captadas por el cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña muestran de forma aérea la situación de los ríos Ter, Fluvià y Tordera como consecuencia del paso de la borrasca Gloria.

La 'borrasca Gloria' que comienza a marcharse de nuestro país ha sido especialmente dura con la comunidad autónoma de Cataluña. Una de las provincias más afectadas ha sido Girona. En estas imágenes distribuidas por los bomberos de la Generalitat de Cataluña se puede observar cómo se encuentra el estado de distintos ríos catalenes como son el rio Ter, el Fluvià y el Tordera.

El río Ter a su paso por las comarcas de Ripollés, Osona y Selva ha dejado campos inundados y vemos cómo la presa de Colomés está a niveles de capacidad máxima. Esta presa se dedica a irrigar campos frutales que están completamente anegados como podemos observar en estas espectaculares imágenes desde el aire.

Por otro lado, en el caso del río Fluvià y, más concretamente, en la zona de su desembocadura al mar Mediterráneo más conocido como las marismas del Ampurdán, la borrasca Gloria ha dejado campos de cultivo anegados y miles de árboles arrancados de cuajo. Mientras, en la zona del paso del río Tordera la imagen es la misma.

Los meteorólogos confirmaron el viernes que se daba por finalizado el temporal de fuertes vientos, lluvia y nieve, pero los destrozos causados por "Gloria" tardarán mucho tiempo en ser reparados.

Publicidad