78.720000

Publicidad

Borrasca Gloria

Así son las imágenes aéreas de las inundaciones por los ríos en Cataluña

Las imágenes captadas por el cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña muestran de forma aérea la situación de los ríos Ter, Fluvià y Tordera como consecuencia del paso de la borrasca Gloria.

La 'borrasca Gloria' que comienza a marcharse de nuestro país ha sido especialmente dura con la comunidad autónoma de Cataluña. Una de las provincias más afectadas ha sido Girona. En estas imágenes distribuidas por los bomberos de la Generalitat de Cataluña se puede observar cómo se encuentra el estado de distintos ríos catalenes como son el rio Ter, el Fluvià y el Tordera.

El río Ter a su paso por las comarcas de Ripollés, Osona y Selva ha dejado campos inundados y vemos cómo la presa de Colomés está a niveles de capacidad máxima. Esta presa se dedica a irrigar campos frutales que están completamente anegados como podemos observar en estas espectaculares imágenes desde el aire.

Por otro lado, en el caso del río Fluvià y, más concretamente, en la zona de su desembocadura al mar Mediterráneo más conocido como las marismas del Ampurdán, la borrasca Gloria ha dejado campos de cultivo anegados y miles de árboles arrancados de cuajo. Mientras, en la zona del paso del río Tordera la imagen es la misma.

Los meteorólogos confirmaron el viernes que se daba por finalizado el temporal de fuertes vientos, lluvia y nieve, pero los destrozos causados por "Gloria" tardarán mucho tiempo en ser reparados.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.