Pablo Iglesias

Así ha sido el debut de Pablo Iglesias como analista político en la radio

El exvicepresidente ha estado junto a Carmen Calvo y el exministro José Manuel García-Margallo.

Así ha sido el debut de Pablo Iglesias como analista político en la Ser

Así ha sido el debut de Pablo Iglesias como analista político en la SerAntena 3

Publicidad

Pablo Iglesias ha debutado como analista político de la Cadena SER este lunes por la noche. Bajo la dirección de Aimar Bretos, el exvicepresidente segundo ha estrenado El Ágora de Hora 25 en una mesa junto con Carmen Calvo y el exministro de Exteriores con el PP, José Manuel García-Margallo.

Iglesias ya había advertido del tono que tendría este espacio, que busca "huir del griterío y en el que los tres estamos comprometidos en buscar algo distinto a una sesión de control".

Cuando los tertulianos han comenzado a tratar el tema de la no renovación del Poder Judicial han empezado las discrepancias entre ambos, ya que Pablo Iglesias ha asegurado que el PP "no tiene incentivo en cumplir la Constitución". Para él, "la vida del PP ha dependido de su influencia en la judicatura y como partido ha sido enormemente hábil colocando jueces jóvenes asegurando que estarían mucho tiempo", algo que ha generado cierta indignación en García-Margallo.

Además Iglesias ha añadido en la Ser que "la mayoría debería razonar que estamos en un contexto diferente al pasado, que ya no hay dos partidos, sino muchos y un Gobierno de coalición. Sería razonable proponer un acuerdo entre grupos que representen al menos los tres quintos de los votos en el Congreso".

"El problema de la politización de la Justicia no es el diseño sino cómo se utiliza y hay un whatsapp definitivo, el del popular Ignacio Cosidó de ‘vamos a controlar la sala segunda del Supremo desde atrás". "Ese es el ejemplo representativo y el problema" ha añadido en otro reproche al PP delante de García-Margallo.

Otro desencuentro

El desencuentro entre ambos se he hacho más evidente con los reproches del carácter democrático de su formación.

Sobre la luz

Pablo Iglesias ha insistido en la necesidad de que el Gobierno cumpla el pacto de coalición y ha llamado a la sociedad civil a movilizarse.

"A mí me parece bien que en empresas estratégicas haya representantes del interés público, que haya profesores y cuadros formados, pero al fichar a expresidentes y exministros creo que fichan figuras de influencia en el poder político, no figuras formadas del interés público" ha afirmado Pablo Iglesias sobre los dirigentes que acaban en empresas de energía eléctrica.

A lo que Margallo ha sido contundente:

El próximo lunes más temas y más controversia.

Publicidad