Formación Profesional

Así será el nuevo modelo de Formación Profesional que llega este jueves

El próximo jueves llega la nueva Formación Profesional, que busca dar un impulso a la Formación Dual. Estas son sus claves.

Publicidad

Este jueves llega a España la nueva Formación Profesional, que busca dar un impulso a la Formación Dual. Para ello, en modelo de formación permite a los alumnos participar de forma más activa en las empresas a través de las prácticas.

Por primera vez se ha superado el millón de alumnos en FP y los perfiles más demandados también han ido cambiando. En algunos países, como Alemania, la FP conforma el 70% y la universitaria el 30%. En España, es justo al revés y el objetivo es igualar los datos.

Detalles de la Formación Profesional Dual

Actualizar conocimientos, empezar de cero y cambiar de sector son los tres perfiles más comunes en busca de formación para el empleo. Además, hacerse con una acreditación oficial es la clave para entrar en muchas empresas o ascender de posición

Una de las novedades de la ley es fomentar la parte práctica de la formación y que las empresastengan más protagonismo. Por eso, los docentes adaptan el temario para darles a los alumnos lo que le pedirían a un trabajador si ellos fueran empresarios. Esto es así porque entienden que precisamente eso en lo que buscan con este tipo de formación.

Así, el objetivo es que adquieran las destrezas necesarias para afrontar una jornada de trabajo para que encuentren las puertas abiertas ante las nuevas oportunidades laborales.

Publicidad