Semana Santa

Así recuperan las procesiones de Semana Santa en los pueblos más pequeños

Además, el sector turístico comienza a recomponerse con datos cercanos a la época pre pandemia.

Publicidad

2022 está suponiendo el regreso progresivo a lo que para todos era la 'normalidad', muestra de ello son las procesiones, ya que esta es la primera Semana Santa en la que los pasos vuelven a lucirse por las calles de ciudades y pueblos tras la pandemia del coronavirus.

Es cierto que las procesiones más conocidas suelen ser las de grandes ciudades como Sevilla o Málaga donde sus ciudadanos viven con gran fervor esta época, pero en el caso de los pueblos, aunque son procesiones menos numerosas también se respira esa emoción e intensidad como en las más multitudinarias.

En los pueblos, la Semana Santa es emotiva por partida doble y es que, después de dos años paralizadas por la pandemia del coronavirus, este año han podido realizar sus procesiones y se han reencontrado con los seres queridos porque la Semana Santa también es eso, una época de celebrar y reencuentros.

Hasta los pueblos más humildes como Portalrubio de Guadamejud, en Cuenca, también se vive esa intensidad aunque no haya multitudes ni grandes marchas, pero si hay algo que les hace quedarse es la fe. La que ven en las imágenes que acompañan esta noticia es la primera procesión a la que no ha doblegado la pandemia. Son cientos, miles de años de Historia, que en Semana Santa recorren las calles y nos hacen recordar.

El regreso de estas celebraciones de Semana Santa ha provocado, además, que el turismo pueda recomponerse un poco y es que, durante estos días, el Camino de Santiago, por ejemplo, ha registrado un lleno casi total. España ha podido regresar en este 2022 a los niveles de ocupación previos a la pandemia, algo que el sector turístico agradece y recibe con esperanzas.

Publicidad