Así se podrán celebrar los bautizos y comuniones en la fase 2 de la desescalada del coronavirus

Publicidad

coronavirus

Así se podrán celebrar los bautizos y comuniones en la fase 2 de la desescalada del coronavirus

En lugares cerrados los asistentes a bautizos y comuniones no pueden exceder de 50 asistentes. El aforo sube a 100 participantes si la celebración es al aire libre.

El Gobierno permitirá a los territorios que avancen a la fase 2 de la desescalada por el coronavirus celebrar bautizos y comuniones con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta asistentes en espacios cerrados. Además, esta clase de celebraciones se podrán realizar en toda clase de instalaciones, públicas o privadas.

La celebración de bautizos y comuniones

Así, en la crisis del coronavirus, según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, durante la fase 2 de la desescalada, se obliga durante el bautizo o la comunión cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

La publicación del BOE en la pandemia del coronavirus también hace referencia al lugar donde deben celebrarse la ceremonia nupcial, bautizos y comuniones. "Las ceremonias nupciales (y otras celebraciones religiosas de carácter social) podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados" siempre que no se supere el 50% del aforo del local y en todo caso, no superar los 100 asistentes a la fiesta si el espacio es al aire libre.

El banquete

Respecto a las celebraciones o fiestas que pudieran tener lugar, durante la crisis del coronavirus, tras el bautismo o la comunión y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, durante la fase 2 de la desescalada, se deberá seguir las normas de seguridad relativas a estos establecimientos. La orden del BOE recuerda que lo previsto en este artículo sobre ceremonias nupciales será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social como los bautizos y comuniones.