Día de la Madre

Así pasan el Día de la Madre millones de personas en España

En 1965 se estableció el primer domingo de mayo como el día de la madre. Desde entonces hay algunas cosas que no cambian, como que cuando las necesitas ahí están.

Publicidad

Como cada primer domingo de mayo, hoy queremos homenajear a todas las madres. A las madres de familia numerosa, a las solteras, a las familias con dos madres o a las que ya no están con nosotros. En este día ponemos en valor su entrega, coraje, y les decimos que nos encanta sus 'tuppers', cuando nos riñen por cómo vamos vestidos o porque no les llamamos para decir que ya hemos llegado a casa.

Salimos a la calle y en la plaza del Ayuntamiento de Valencia nos encontramos a Ángela. Ella es una abuela orgullosa que cada Día de la Madre con sus dos hijas y sus nietas.

Explican que son una familia muy unida que intenta pasar los valores de madres a hijas. El año pasado visitaron Toledo, y en esta ocasión han aprovechado para visitar a su nieta en la capital del Turia.

Damos unos pasos más y Zayda, con su barriguita de embarazada, está ya celebrándolo. Todavía no le ha visto la cara a su bebé, pero ya tiene un ramo de flores en la mano para celebrarlo. "Yo creo que este año y atoca, aunque sé que partir del año que viene será un día muy especial", asegura.

Entre la gente aparece Anna, reside fuera de casa y dice que le encanta que su madre le haga mimos y comidas cuando vuelve algún fin de semana. Hijos que dicen que una madre siempre está esperando para escuchar y que hoy se acuerdan mucho de ella porque ya ni están.

A quien nos encontramos es a un chaval con un ramo de flores que camina contento y nos dice que a su madre le gustan mucho las margaritas, y que han reunido un dinerillo para comprarle un ramillete.

Viene de una floristería que ha desplegado frente al Ayuntamiento de Valencia cientos de ramos con carteles que ponen "Te quiero".

No hace falta mucho para ver abrazos y besos, gente felicitando a sus madres por teléfono o para encontramos a Pablo que no llega a los 10 años y va con sus padres.

"¿Qué es para ti tu madre?", le preguntamos. "Todo. La vida. Es la que me ha dado la vida", dice riendo, mientras su madre muere de emoción y dice: "Qué bonito".

Es el día de la madre y como remata el padre de Pablo, debería celebrarse todos los días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad