84.010333

Publicidad

Jabalíes

Así funcionan las 'trampas' que ha instalado Madrid para evitar que los jabalíes lleguen al centro de la ciudad

Cada vez son más los jabalíes que se acercan al centro de la ciudad debido al confinamiento de la población, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado jaulas para atraparlos.

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar jaulas para que los jabalíes no lleguen hasta el centro de la ciudad. Sólo en lo que llevamos de mes se han recogido más de 30 ejemplares en la capital.

Desde que se decretó el estado de alarman y, con él, el confinamiento, muchos animales han perdido el miedo a la presencia humana y es más habitual verlos en las ciudades.

El jabalí es el animal más atropellado en las carreteras, por delante de perros y corzos, y suponen un peligro para la seguridad vial. El confinamiento por el coronavirus ha ayudado a que salieran de su hábitat, a que le perdieran miedo al ser humano y llegaran a ciudades como Madrid.

Para evitar que los jabalíes campen a sus anchas por las calles de Madrid, existen unas 'trampas' para capturarlos. El veterinario municipal Juan Carlos Ortiz ha explicado cómo funcionan: "una vez que los animales tiran el cilindro para comer el maíz, por la gravedad, la piedra cae y cierra la puerta.

Una vez capturados, los animales son trasladados a centros de cuarentena y si están sanos, se sacrifican y se destinan para consumo.