Jabalíes

Así funcionan las 'trampas' que ha instalado Madrid para evitar que los jabalíes lleguen al centro de la ciudad

Cada vez son más los jabalíes que se acercan al centro de la ciudad debido al confinamiento de la población, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado jaulas para atraparlos.

JABALIES

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar jaulas para que los jabalíes no lleguen hasta el centro de la ciudad. Sólo en lo que llevamos de mes se han recogido más de 30 ejemplares en la capital.

Desde que se decretó el estado de alarman y, con él, el confinamiento, muchos animales han perdido el miedo a la presencia humana y es más habitual verlos en las ciudades.

El jabalí es el animal más atropellado en las carreteras, por delante de perros y corzos, y suponen un peligro para la seguridad vial. El confinamiento por el coronavirus ha ayudado a que salieran de su hábitat, a que le perdieran miedo al ser humano y llegaran a ciudades como Madrid.

Para evitar que los jabalíes campen a sus anchas por las calles de Madrid, existen unas 'trampas' para capturarlos. El veterinario municipal Juan Carlos Ortiz ha explicado cómo funcionan: "una vez que los animales tiran el cilindro para comer el maíz, por la gravedad, la piedra cae y cierra la puerta.

Una vez capturados, los animales son trasladados a centros de cuarentena y si están sanos, se sacrifican y se destinan para consumo.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave