100.010500

Publicidad

Coronavirus

Así explican los más pequeños qué es y de dónde proviene el coronavirus: "Es el rey de los virus"

Los más pequeños nos han contado qué piensan y cómo viven la pandemia de coronavirus y la particular vuelta al cole.

Los más pequeños no son ajenos a todos los cambios que estan ocurriendo, pero ellos viven la pandemia de coronavirus con una mirada mucho más inocente que la de un adulto.


El curso escolar ha empezado ya para la mayoría de los niños españoles y, todos ellos, son muy conscientes de las precauciones que deben tomar. Saben que deben prestar especial cuidado a la higiene, sobre todo de manos, y que tienen que guardar la distancia de seguridad con sus compañeros.

Hemos querido preguntarles a ellos qué piensan y cómo viven esta situación que recordarán para el resto de sus vidas. Los pequeños han definido al coronavirus como "el rey de los virus", "un virus con una corona" y, según aseguran, proviene de "los murciélagos" y de "un animal chino".

Tienen muy claro además cómo se contagia la enfermedad. "Cuando toses salen esas gotitas y dentro de esas gotitas está el coronavirus", explica una niña, mostrando seguidamente cuál es la forma segura de toser, al codo y no a la mano.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.