Publicidad

SON LOS ÚNICOS JÓVENES EN EL PUEBLO

Así es la vida de dos jóvenes que decidieron dejar la ciudad para emprender en pueblos pequeños

No es común ver gente joven en los pueblos más pequeños de España, pues lo normal es que se marchen a grandes ciudades en busca de oportunidades. Sin embargo, cada vez hay más jóvenes que deciden dejar los ruidos y atascos de las urbes para emprender en pequeños pueblos.

Lo más habitual es que la gente joven se marche de las zonas rurales en busca de oportunidades. Pero siempre hay excepciones a todas las reglas y en esta también hemos encontrado algunas. Son jóvenes que han conseguido emprender en pueblos pequeños.

Es el caso de Pablo, un joven de 22 años que ha conseguido montar un restaurante en Las Cabreras, el pueblo de su infancia.

Pablo quería ser ingeniero pero un día decidió dejar Madrid e irse al pueblo para montar un restaurante. "Es el pueblo de nuestra familia, donde hemos pasado la infancia y es casi un sueño hecho realidad", dice.

El joven dice estar muy contento pero también reconoce que si vives en pueblo como este, no puedes hacer vida normal de un chico de 22 años.

Rafael es un chico de 26 años. Es carpintero y ahora trabaja en un taller familiar situado en su lugar de nacimiento, Sigüenza. "Se puede vivir muy cómodamente y no tenemos el agobio de estar corriendo", explica. El joven dice tener todo lo que necesita en la vida, que es su familia, trabajo y amigos.

Estos no son casos muy habituales pues solo el 9% de los jóvenes vive en los municipios más pequeños de España, donde los habitantes con menos de 30 años representan un 2% del total.

Publicidad