Publicidad

Coronavirus

Así es el perfil de los pacientes contagiados, fallecidos y hospitalizados por coronavirus

El Instituto de Salud Carlos III ha elaborado un perfil para conocer la edad media de los pacientes, fallecidos, hospitalizados y contagiados por coronavirus en España.

El Instituto de Salud Carlos III ha hecho una radiografía de la pandemia de coronavirus en España para determinar la media de edad de las víctimas de la COVID-19. Según el organismo investigador la media de los contagiados es de 47 años.

La edad de las personas que ingresan en Unidades de Cuidados Intensivos se sitúa en 62 años mientras que los hospitalizados por coronavirus alcanzan los 67 años. Las personas que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad sitúa la media en 78 años.

Recientemente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también ha destacado que la incidencia en los mayores de 65 años ya vacunados contra el coronavirus que viven en residencias es menor que los mayores que no residen en estos centros. Algo que "no se había observado desde el inicio de la pandemia".

Niveles de ruido y coronavirus

Una reciente investigación llevada a cabo por los científicos de la Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII analiza la relación entre el ruido ambiental y la incidencia y gravedad del coronavirus. Los resultados, que se publican en la revista Environmental Research, señalan que existe una conexión "estadísticamente significativa entre los niveles de ruido ambiental y el número de casos y las hospitalizaciones, pero no con los fallecimientos". La investigación del ISCIII se ha centrado en la observación de las variables meteorológicas y contaminación química.

Los responsables del estudio confirman que la contaminación acústica se convierte en un factor de riesgo relacionado con el empeoramiento de otras enfermedades y patologías "como las cardiovasculares, respiratorias y la diabetes".