Comunidad Valenciana

Así era la casa de los horrores de Gandía, en la que abusaron de dos menores

La Guardia Civil desarticula una red de abusos a menores en Gandía. Los detenidos atrajeron a dos menores hasta una casa okupada y allí se produjeron las abusos sexuales. A todos ellos se les atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores.

Publicidad

Cuatro hombres han sido arrestados por la Guardia Civil acusados de delitos de abusos sexuales a menores. En concreto, los arrestados, todos de origen marroquí, había captado a dos jóvenes de 14 y 16 años que se habían fugado de un centro de menores.

Las menores fueron engañadas por uno de los detenidos, quien al parecer conocía a una de las jóvenes. En la vivienda okupada les habrían facilitado drogas y ofrecido regalos a cambio de relaciones sexuales.

De 14 y 16 años, las dos jóvenes se habían fugado del centro de menores en el que estaba tuteladas. La dirección del centro denunció la desaparición el día siguiente, pero ellas ya estaban en la casa que okupaban los ya detenidos.

La madre de una de las menores, clave para llevar a cabo las detenciones

Fue la madre de una de ellas la que facilitó la operación policial. Tras recibir una llamada de su hija luego le llamó a uno de los hombres. Ella se hizo pasar por una adolescente que no sabía a dónde ir.

"Se hizo pasar por una menor de edad quedando con uno de los autores en la estación de RENFE de Gandía", informa la Guardia Civil.

Fue allí donde fue detenido. Hay cuatro detenidos, todos marroquíes entre 20 y 50 años. La investigación sigue abierta para identificar a todos los hombres que acudieron a la casa okupada para abusar de las menores.

Diez días permanecieron las dos jóvenes en la casa. Acudieron engañadas. Vivían en un centro de menores en régimen abierto. Podían entrar y salir. Una estaba tutelada, la otra en guarda tutelada.

Publicidad