Publicidad

PAISAJES QUE HAN RECUPERADO TODO SU ESPLENDOR

Así cambian los paisajes españoles con los embalses por encima del 70% de su capacidad

Las intensas lluvias de marzo y abril han llenado los embalses y han alejado el fantasma de la sequía. En tan solo dos meses, los pantanos han pasado del 42 al 70% de su capacidad, de media. Solo las cuencas del Segura y del Júcar están por debajo del 60%.

Los embalses peninsulares acumulan ya un total de 39.388 hectómetros cúbicos de agua (el 70,2% de su capacidad), una cantidad que se aproxima a la media de los últimos diez años en esta época del año, que se sitúa en 39.920 hectómetros (el 72,1%).

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho público el último boletín hidrológico, que refleja que las reservas de agua en los embalses se encuentran muy por encima de las cifras del pasado año, cuando alcanzaban el 58,6 por ciento.


Todas las cuencas hidrográficas, excepto las del Júcar y el Segura, se encuentran por encima del 60 por ciento de su capacidad, tras las abundantes precipitaciones que se han registrado durante los últimos meses, en especial desde marzo.

Publicidad