Máquina de tatuar

Publicidad

no se descarta que el detenido pueda pasar a disposición judicial

Ascienden a trece las denuncias por presuntos abusos sexuales contra el tatuador de San Sebastián

Varias clientas denunciaron al tatuador por supuestos abusos sexuales, tras lo cual se ha iniciado una investigación por parte de la Guardia Municipal de San Sebastián que ha llevado a la detención del individuo.

La Guardia Municipal de San Sebastián ha informado de que ha registrado el local del tatuador detenido en relación a las denuncias presentadas por varias clientas por supuestos abusos sexuales, en el marco de las diligencias que se están llevando a cabo. Además, ha precisado que hasta el momento se han recibido 13 denuncias. La instrucción continuará este miércoles y no se descarta que el detenido pueda pasar a disposición judicial.

La Guardia Municipal había recibido hasta este pasado martes, tal y como informaba el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Sebastián, Martin Ibabe, nueve denuncias, aunque se esperaba que se presentaran al menos otras dos, a las que se suman otras "ya prescritas".

La investigación fue iniciada de oficio por el Ayuntamiento donostiarra a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales por parte de un tatuador de la ciudad a mujeres. A partir de entonces se recabó información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se habían registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos.

Publicidad