Barcelona

Asalta por detrás a una anciana de 80 años para robarle las joyas en Esplugues de Llobregat, Barcelona

El asaltante logra escapar con el botín sin ser reconocido, pero las cámaras de seguridad graban el momento.

Publicidad

Gracias a unas grabaciones, los Mossos d'Esquadra pudieron detener a un joven de 21 años que robó a una mujer de 80 años cuando entraba en su casa en Esplugues de Llobregat, Barcelona. El atacante, que tenía cinco antecedentes policiales, ya ha quedado de nuevo en libertad.

El suceso se produjo a mediados del pasado mes de agosto. La víctima estaba entrando al portal de su casa cuando un joven de nacionalidad marroquí la increpó. El asaltante aprovechó que la anciana estaba abriendo la puerta para atacarla por detrás y quitarle las joyas, llegando a causar heridas a la mujer.

El joven se marchó del lugar sin ser reconocido, pero las cámaras de seguridad de la vivienda captaron el momento, lo que ayudó a los agentes a identificarlo.

Tras varias averiguaciones, unos días más tarde una dotación de Mossos de la comisaría de L'Hospitalet identificó en una calle de la ciudad a un joven cuya descripción coincidía con la del presunto ladrón. Los agentes alertaron a la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat, que confirmó que se trataba del autor del robo.

El acusado fue detenido por un delito con violencia e intimidación. El joven marroquí pasó a disposición judicial, donde el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Violento robo a una mujer de 80 años

La víctima ha explicado a Antena 3 Noticias que acababa de ser operada de la cadera por lo que se encontraba indefensa en el momento en el que sucedió el atraco. Ha reconocido que al principio pensó que se trataba de un vecino, pero cuando vio que el joven tenía la intención de arrancarle la cadena le dijo que se llevara lo que quisiera pero que no le hiciera daño.

Los vecinos de este bloque de pisos también han confirmado que no es la primera vez que ocurre un hecho así. Por ello, hace aproximadamente 1 año que decidieron instalar cámaras de vigilancia que ahora han servido para identificar al agresor.

Detenido otro hombre con antecedentes

Hace pocos días, otro hombre de 48 años fue detenido en Lleida por robar a varias ancianas de forma violenta. El detenido utilizaba el mismo 'modus operandi' en todos los hurtos. Observaba a sus víctimas y las seguía cuando salían del supermercado para después atracarlas por detrás y arrancarles collares o cadenas.

Gracias a la descripción facilitada por las víctimas y testigos de los hechos, los investigadores descubrieron que era cliente habitual de algunos establecimientos comerciales más próximos a los lugares donde se habían cometido los robos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.