Publicidad

Coronavirus

La policía de fronteras toma medidas de seguridad frente al coronavirus en los aeropuertos españoles

En los aeropuertos ya se están tomando medidas frente al coronavirus. La Policía Nacional está realizando controles para prevenir y contener la propagación del virus.

El Ministerio del Interior ha pedido a todos sus agentes que trabajan en aeropuertos que extremen las precauciones frente al coronavirus. Además ha establecido un protocolo que deben cumplir todos los trabajadores.

El primero de ellos, por supuesto, lavarse las manos antes de acceder a su puesto de trabajo y luego, ponerse guantes de nitrilo, mucho más resistentes que los de látex y también desechables.

El protocolo también establece que habrá que ponerse mascarillas con filtros desechables, siempre obligatorias cuando hagan un control, cacheo o revisen equipajes de pasajeros procedentes de China o de zonas afectadas.

El Ministerio de Interior ha remitido un informe completo con los síntomas que provoca el coronavirus para que si algún trabajador se contagiara pueda identificar la enfermedad y comunicarlo de inmediato para adoptar medidas.

Publicidad