Publicidad

POBLACIÓN EN EL SUROESTE DE MADRID

Arroyomolinos, la excepción a un país cada vez más envejecido: la edad media es de 31 años y la población no deja de crecer

España envejece y se despuebla, pero hay un pueblo de Madrid en el que ocurre todo lo contrario. Arroyomolinos no deja de crecer y la media de sus habitantes es la más joven de España.

Arroyomolinos, en el suroeste de Madrid, es una población de algo más de 25.000 habitantes, y cuenta con cuatro colegios y los cuatro a rebosar.

La edad media de los vecinos es de 31 años, y es que en los últimos 15 años, esta localidad madrileña ha triplicado su población, el secreto, según el alcalde, Carlos Ruipérez, es "la mejora de la calidad de vida y el encuentro de nuevos espacios".

Con una tasa de natalidad de 20 nacimientos por cada 1.000 habitantes, Arroyomolinos se convierte en una de las localidades de España donde más crece la población joven.

Los recién nacidos son casi el doble que en el resto de la Comunidad de Madrid, y también aumenta la población por la llegada de nuevos habitantes, unos 50 cada mes.

Los arroyomolinenses son la excepción en un país cada vez más envejecido: en 2031 uno de cada cuatro españoles tendrá más de 65 años.

Publicidad