Publicidad

EXPLOSIÓN EN ARGANDA | 36 HERIDOS

Arganda amanece con normalidad tras las explosiones en una nave industrial

Controlada la situacion en Arganda del Rey tras las explosiones y el posterior incendio declarado en una planta de tratamiento de residuos, donde 36 personas resultaron heridos. Los bomberos han pasado la noche refrescando y vigilando la zona, donde el aire ya no supone ningún peligro por su toxicidad, lo que ha llevado a los colegios a volver a abrir sus puertas.

La noche en Arganda del Rey ha sido larga para las 11 dotaciones de bomberos que han estado refrescando y vigilando la zona afectada por el incendio de la nave industrial.

Una vez controlado el fuego, tras las dos explosiones, se comprobaba que el nivel de toxicidad en el aire no es peligroso, por lo que se ha podido pasar al nivel 0 del Plan Territorial de Protección Civil.

Todos los centros escolares de Arganda del Rey, donde este jueves se ha producido un incendio con varias explosiones en una fábrica de productos industriales, abren sus puertas este viernes, según ha informado el alcalde, Guillermo Hita.

Se trata de una decisión consensuada con los colegios educativos que fueron desalojados como consecuencia del fuego. En total, fueron cinco: dos institutos públicos (IES La Poveda y Saramago), dos colegios públicos (Federico García Lorca y Antonio Machado) y la escuela infantil Pinceladas.

También este viernes abrirá en el edificio municipal de la Avenida del Cañal 44, una oficina de atención a los damnificados por el suceso, que no sólo ha afectado a la empresa donde se originó el incendio sino a las naves y talleres colindantes.

Publicidad