Apuñalamiento

Apuñalan a un hombre con un cuchillo de cocina en un tren de Cercanías entre Atocha y Recoletos, en Madrid

La víctima es un hombre de 32 años que ha sido apuñalado por un joven de 19 dentro del tren de Cercanías cuando circulaba destino Segovia entre las estaciones de Atochas y Recoletos. El arma era un cuchillo de cocina.

Trenes de Renfe

Trenes de RenfeAgencias

Publicidad

Un hombre de 32 años ha sido apuñalado este sábado en un tren de Cercaníasde Madrid con un cuchillo de cocina. El presunto autor del ataque ha sido un joven de 19 años, que ya ha sido detenido y que le habría agredido cuando el tren que cubría la línea C-2 en dirección Segovia se encontraba entre las estaciones de Atocha y Recoletos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso se ha producido en torno a las 16:00 horas y el motivo del apuñalamiento con el cuchillo de cocinatodavía está siendo investigado. Fueron los pasajeros que viajaban en ese vagón los que alertaron al maquinista de que se había producido la agresión, por lo que el tren regresó hasta Atocha, aunque no se evitó que en un primer momento el agresor consiguiera huir.

Situación del herido y agresión

El herido es un hombre de nacionalidad española y ha sufrido una herida por arma blanca en el abdomen con evisceración. Por eso, tuvo que ser estabilizado e intubado por sanitarios del Samur-Protección Civil en el propio vagón antes de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece ingresado con pronóstico grave.

El agresor, por su parte, ha sido encontrado por los agentes de Policía Nacional en un local de la calle Comercio, en las proximidades de la estación de trenes de Atocha, tras haber huido. El Samur-Protección Civil también han prestado asistencia médica a este joven de nacionalidad española cuando ha sido detenido, ya que presentaba cortes en las manos, y ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico no grave.

Publicidad