Fiestas de la Mercè

Un apuñalamiento mortal, 36 detenidos por robos y varios comercios destrozados, el balance de las fiestas de la Mercè

Centenares de personas causaran destrozos en la zona de Plaza España al acabar los conciertos. También se ha saqueado una charcutería, la más afectada de la zona.

Publicidad

Las fiestas de la Mercè en Barcelona han sido un auténtico calvario para los ciudadanos y vecinos de la zona. Y no es la primera vez que ocurre. Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana actuaron para disipar a los vándalos que se concentraron principalmente en la Avenida María Cristina. Hay un total de 36 detenidos por robos. Y es que los saqueos a los distintos comercios y la quema de contenedores y vehículos han provocado el malestar de los vecinos de la zona.

Un ejemplo de ello fue el asalto a una charcutería. Los vándalos destrozaron los escaparates y se llevaron todo lo que vieron a su paso, como jamones, embutidos y dinero, entre otros. A día de hoy, sigue presentando numerosos desperfectos. Desde la Asociación de Comerciantes solicitan medidas inmediatas para acabar con estos actos vandálicos.

Apuñalamiento a un joven de 25 años

Pero sin lugar a dudas, el incidente más grave de este fin de semana ha sido la muerte por apuñalamiento de un joven de 25 años este domingo, sobre las 3:30 horas de la madrugada. Los servicios de emergencia llegaron a tiempo para trasladar con vida a este hombre al Hospital Clínic, donde finalmente falleció. Se está investigando quién fue el autor de los hechos.

Además, en la playa de Bogatell, tuvo lugar otro apuñalamiento en el cuello, tal como ha informado la periodista Anna Punsí. El joven se encuentra intubado en el Hospital del Mar, el más cercano a este zona, por la gravedad de las heridas.

A su vez, en la madrugada del lunes un hombre ha sufrido heridas leves de navaja en el brazo. Hay dos arrestados. El Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat ha informado de que ha atendido, en el marco de las fiestas de la Mercè, a un total de 46 personas: 38 en estado leve, seis es menos grave, una grave y otra, trasladada al hospital y en estado crítico.

La reacción de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha valorado lo sucedido en una entrevista en Catalunya Ràdio. "Sabemos que por horario y sitio el apuñalamiento no tiene que ver con los destrozos. Se ha producido en otro ámbito y los Mossos lo están investigando. Esto no tendría que pasar nunca, lo lamentamos mucho", ha comentado. Colau, además, ha subrayado que los autores de los actos vandálicos son "una minoría".

Publicidad