Retrato de Farinelli con la cruz de Calatrava en el pecho y un libro de partituras en la mano.

Publicidad

UN NUEVO 'CHALLENGE'

Adiós a 'FaceApp': esta es la aplicación que convierte retratos en pinturas renacentistas o barrocas

De la famosa FaceApp a Al Portails. Una nueva aplicación, que convierte nuestras fotos en famosas pinturas del barroco y el renacimiento, y que ha revolucionado las redes sociales

La Web Al Portails ha revolucionado el mundo de las redes sociales. Se trata de una nueva web que convierte nuestros retratos en cuadros de la época barroca y renacentista. Una aplicación que invita a un nuevo ´challenge’ en el que nuestras caras aparezcan transformando algunos de los retratos más famosos de la historia del arte.

Esta nueva aplicación tiene un mecanismo sencillo: nos pide una imagen nuestra. Un retrato, que este dentro de nuestro ordenador o SmartPhone. Después de esto la app utiliza un algoritmo, que ha aprendido a dibujar unas 45.000 obras de arte. Así es como posteriormente nos devuelve un retrato de nuestra foto como si fuera una pintura con aceite, acuarela o tinta.

Pero lo más novedoso de esta aplicación es que, nunca nos hace dos retratos iguales, es decir, aunque mandemos dos veces las mismas fotos para transformarlas en el mismo retrato. La app siempre nos devuelve dos obras de arte totalmente distintas, ya que el algoritmo con el que funciona nunca repite la misma obra.

Esta app tiene un problema. Y es que una vez subimos nuestro retrato para que sea transformado en un retrato pintado por Rembrandt o Van Gogh. Este debe quedarse alojado durante un tiempo en la base de datos de una aplicación cuyo sistema se encuentra actualmente saturado.

Con el paso de los días parece ser que estamos bastante más cerca de cambiar el ya famoso ‘challenge’ de la edad, que consiste en usar una aplicación, que convierte nuestro aspecto actual en el que tendremos dentro de muchos años. En definitiva esta app nos (Face App), nos pone en un espejo de como seremos dentro de unos cuantos años.

La diferencia entre el reto de Face App y el que nos propone Al Portails es bien sencilla. Y es que, mientras la primera degenera nuestro estado. La segunda no afea para nada nuestro aspecto. De hecho, al convertir nuestra imagen en un retrato puede hasta mejorar el aspecto con el que nos ven los demás.

Publicidad