Loro desaparecido

Aparece Teo, el loro más viral que había desaparecido en Almería: "Teo está bien, pero nervioso"

Encuentran al loro más viral de los últimos días. Teo había desaparecido en Terreros, en Almería, y su dueño estaba desesperado. La colaboración ciudadana ha logrado que este loro vuelva a casa.

Publicidad

El loro Teo vuelve a casa, el animal llevaba desaparecido desde el pasado domingo y toda España está celebrando que el animal vuelva a estar con su familia. Antonio Jesús, su dueño, estaba desesperado por encontrar a su amigo.

La desaparición

El pasado domingo, como era habitual, Antonio Jesús dejó al loro en la terraza de su casa en Terreros, Almería. Teo, que llevaba con la familia 16 años, se quedó tapado y con mantas, para no pasar frío.

"Cuando nos levantamos, fuimos a darle los buenos días y Teo ya no estaba. La jaula aparecía abierta y las mantas por el suelo. Nos lo han robado", se lamentaba Antonio Jesús.

El propietario de Teo corrió a la comisaria de la Guardia Civil para denunciar el suceso y los efectivos de la zona estuvieron buscando al loro. Además, a través de las redes sociales se inició una campaña para encontrarlo. Los amigos, vecinos y familiares de Antonio Jesús organizaron batidas diarias para encontrarlo. Era una búsqueda contrarreloj por la sensibilidad de este tipo de animales.

Final feliz

El jueves por la tarde, Antonio Jesús subía a Facebook la publicación más esperada. ¡Teo ha vuelto! Tras tres días de incansable búsqueda, el loro vuelve. El dueño iba a dar una recompensa de hasta 1.000 euros por encontrar a su amigo.

Una vecina de San Juan de los Terreros llamó a Antonio Jesús, ella había compartido la noticia en sus redes sociales y había recibido una llamada diciéndole que sabía dónde estaba Teo. Esta vecina enseguida le comunicó lo sucedido a Antonio Jesús, quien llamó al contacto en cuestión y le confirmó que tenían a Teo. "Hemos llegado a un acuerdo y me lo han traído hasta Terreros, estas personas no eran vecinos de la localidad", aseguraba el propietario.

"Teo está bien, pero nervioso por todo el tiempo que ha estado fuera de casa", aseguraba el dueño. Este loro se ha hecho viral y ahora toda España siente la alegría de Antonio Jesús, que agradece la ayuda a todo el mundo.

Publicidad