Lugo

Aparece una mujer acuchillada en su casa de Lugo

Por el momento, no hay detenidos y se investigan las causas de su muerte.

Publicidad

El cuerpo de una mujer de 42 años ha sido hallado sin vida en la noche de este pasado domingo en su casa en Lugo con signos de violencia. Según fuentes policiales, el cadáver aparecía acuchillado por lo que Policía Nacional de Lugo ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte.

Según han avanzado medios locales como 'El Progreso', el domicilio de la fallecida, que regentaba una frutería, estaba en la calle Quiroga y un vecino del mismo domicilio fue llevado a comisaría por la Policía Nacional de Lugo en relación con los hechos.

Para el levantamiento del cadáver se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía científica y judicial para hacer las correspondientes inspecciones oculares que dan inicio a la investigación, bajo secreto de sumario. Fuentes policiales han indicado que el cadáver mostraba signos de haber recibido varias cuchilladas. El cuerpo fue encontrado en su domicilio con signos de violencia.

En las horas posteriores al hallazgo del cuerpo, se apuntó a una posible detención de un vecino. Sin embargo, el subinspector ha aclarado que el hombre había sido trasladado a la comisaría porque no tenía otros medios para desplazarse.

No obstante, por el momento no hay detenidos. Son varias las hipótesis que se barajan por parte de los agentes que han asumido la investigación.

La alcaldesa de Lugo traslada su repulsa

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha expresado su repulsa ante el crimen. El Ayuntamiento, mediante un comunicado, ha informado de que la propia alcaldesa ha trasladado en nombre de la Corporación "su más enérgica repulsa" no solo por el crimen, sino "por todos los casos de agresiones que se están cometiendo contra las mujeres".

"Desde el Ayuntamiento de Lugo rechazamos y condenamos toda la violencia, especialmente la de género y familiar, y trasladamos también nuestro cariño y solidaridad con la familia y personas cercanas a la víctima", ha sentenciado.

Publicidad