Vista general de las tumbas de un cementerio

Publicidad

Granada

Aparecen ataúdes abandonados en un cementerio de Pinos Puente, Granada

En uno de los cementerios de Pinos Puente, en Granada, han aparecido varios ataúdes antiguos abandonados tras la tapia del cementerio, cuya procedencia es desconocida. El ayuntamiento ha abierto una investigación y un expediente a la empresa encargada del mantenimiento del camposanto para esclarecer los hechos.

Varios ataúdes abandonados en un cementerio de Pinos Puente, en Granada junto a coronas y flores secas. Es la imagen en una parcela contigua al cementerio.

El ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado una investigación por esta misteriosa aparición de los ataúdes junto a uno de sus cementerios, el más próximo a un área recreativa.

Además, se ha abierto un expediente a la empresa encargada del centro por si hubiese incurrido en un incumplimiento de la normativa y con el objetivo de resolver las dudas de la aparición de los féretros.

El alcalde de la localidad granadina, Francisco García Ibáñez, ha calificado la imagen de "deplorable" y lamenta que la firma responsable de mantener ambos cementerios haya provocado revuelo y malestar con el proceder del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Pinos Puente denuncia la aparición

En sus declaraciones, Ibáñez explica que los féretros aparecieron abandonados. Un escenario que espera no se vuelva a repetir y que recuerda está prohibido por el impacto medioambiental que pueda producir.

Pedro, el enterrador del cementerio de Pinos Puente, afirma que "los ataúdes que se exhuman siempre se deshacen y se meten en un contenedor que tiene su candado, esos dos que aparecen en la foto estaban fuera porque estábamos esperando que llegara el contenedor, que se lo habían llevado porque estaba lleno", argumenta como explicación de la situación momentánea que se pudo vivir con el traslado de los restos.

Por el momento no se ha presentado ninguna queja ni denuncia vecinal, así que ha sido el propio Ayuntamiento de Pinos Puente quien ha abierto un expediente contra la empresa de mantenimiento de los cementerios granadinos. Además, el alcalde lamenta la "dura" imagen que dejan los ataúdes abandonados al estar cerca de un área recreativa.

No es el primer problema que el Ayuntamiento tiene con la empresa, a la que el anterior Gobierno concedió la gestión de ambos cementerios de Pinos Puente durante 30 años. Por ello, el actual Consistorio baraja suspender el acuerdo si los resultados del expediente demuestran el incumplimiento de la actividad de la empresa, además de interponer la sanción correspondiente.

Pinos Puente, en Granada, tiene dos cementerios. Uno fechado en el siglo XIX y otro desde los años 80. Ambos están gestionados por la misma empresa.