Imagen de archivo de un terremoto en un sismógrafo

Publicidad

Terremoto

Un terremoto de 3,6 grados de intensidad con epicentro en Pinos Puente se siente en la provincia de Granada

Emergencias Andalucía recibió 41 llamadas alertando del terremoto de 3,6 grados de intensidad cuyo epicentro se situó en la localidad de Pinos Puente y no en Chauchina como se dijo en un principio.

Un terremoto de 3,6 grados de intensidad se ha sentido en la provincia de Granada sobre las 00:09 horas de esta madrugada registrando el epicentro a 6 kilómetros de profundidad en el sureste de la localidad de Pinos Puente, aunque en un principio se situó en el término municipal de Chauchina.

El terremoto se ha producido a 37,22 grados de latitud y a -3,73 de longitud, con profundidad de 6 kilómetros, según los datos aportados por el Servicio Geográfico Nacional.

Emergencias de Andalucía ha recibido 41 llamadas avisando del terremoto desde Granada capital, Santa Fé, Vegas del Genil, Atarfe, Maracena, Armilla, Peligros, Albolote, Las Gabias y Chauchina. No se han notificado ni daños materiales ni personales.

El Instituto Geográfico Nacional registró con anterioridad, este miércoles a partir de las 13:20 horas otros dos terremotos en la provincia de Granada, en concreto, dos seísmos de magnitud 2 y 2,3 con epicentro en la localidad de Fuente Vaqueros. El segundo seísmo se produjo solo dos minutos después del primero a las 13:20 horas.