Sucesos

Aparece un cuerpo sin brazos ni piernas en la playa del Miracle, Tarragona

El torso se ha encontrado en avanzado estado de descomposición y los investigadores creen que podría pertenecer a una mujer.

Imagen de archivo de la playa

Imagen de archivo de la playaEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil de Tarragona está investigando el hallazgo de un cadáver sin brazos ni piernas en la playa del Miracle en Tarragona. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y ha sido un socorrista el que ha notificado la presencia del cuerpo, que estaba siendo arrastrado por el mar.

Tras recibir el aviso del socorrista, se han activado los servicios de emergencias y policiales. La Guardia Civil ha realizado el levantamiento del cadáver y el mismo cuerpo policial ha abierto una investigación sobre el caso con el objetivo de tratar de dar respuesta a qué es lo que ha podido suceder.

Muerto desde hace tiempo

El cuerpo, sin ninguna de las extremidades, ha aparecido en un punto cercano de la Costa Dorada. Los restos, según han señalado los investigadores, podrían pertenecer a una mujer, aunque el cadáver se encuentra en un avanzado estado de descomposición y todos señalan que la víctima podría llevar mucho tiempo muerta. Los investigadores señalan que el cuerpo podría llevar mucho tiempo dentro del agua.

El cadáver se encontraba en el agua y sólo se ha encontrado el torso.

Un socorrista dio el aviso

El hallazgo lo ha hecho un socorrista de la playa del Miracle, en Tarragona. Rápidamente han sido alertados los servicios de emergencias y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y los restos han sido trasladados al anatómico forense para que realice una autopsia para tratar de obtener el máximo de información para esclarecer el caso.

Una investigación por determinar

El principal objetivo de los investigadores es determinar quién es la víctima, cuándo murió, desde dónde ha venido el cadáver hasta la playa del Miracle y cómo perdió la vida. El hecho de que haya aparecido sin brazos ni piernas llama la atención y deja abiertas varias hipótesis.

La primera, que la persona haya sido víctima de una muerte criminal y fruto de ello, la pérdida de las extremidades. La segunda hipótesis está vinculada a una muerte accidental y, que el torso se encuentre sin brazos ni piernas, pueda deberse al impacto del cadáver con las rocas.

Publicidad