Valladolid

Aparatoso aterrizaje de emergencia de dos globos aerostáticos en plena carretera y en el patio de un colegio en Valladolid

Los globos tuvieron que realizar los aterrizajes de emergencia por problemas técnicos mientras participaban en una carrera.

Publicidad

Un globo aerostático ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en plena carretera en Valladolid. El globo participaba en la carrera del XIX Open de Valladolid de Aerostación Trofeo Diego Criado del Rey. Además, otro tuvo que aterrizar en las mismas circunstancias en el patio de un colegio. Ambos globos tuvieron que tomar tierra por problemas técnicos. El suceso ocurrió durante la noche del pasado sábado.

Uno de los aparatos acabó en la carretera en el barrio de Las Delicias y el otro en el interior del patio de un colegio del barrio de La Pilarica. Decenas de personas se acercaron a ver el característico suceso en Valladolid. Algunos captaron el momento en sus teléfonos móviles y subieron lo ocurrido a redes sociales. Pese al aterrizaje de emergencia de los dos globos aerostáticos, no hubo ningún herido.

Las autoridades tuvieron que cortar el tráfico en la zona donde aterrizó el primer globo en la carretera. Los efectivos recogieron la cesta de tripulantes y la tela. Unos instantes más tarde se pudo conocer que otro globo aerostático tuvo problemas técnicos también que le obligaron a aterrizar en el patio del colegio Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar.

Carrera de globos aerostáticos

Del día 9 al 11 de septiembre se celebró en Valladolid la novena edición del Open de Valladolid de Aerostación Trofeo Diego Criado del Rey. Un total de 15 equipos participaron en cuatro vuelos de competición.

Esta carrera se realiza desde el fallecimiento en un accidente de Diego Criado del Rey, famoso piloto nacido y residente en la ciudad de Valladolid. Para participar en el Open es necesario que los competidores tengan en posesión la Licencia de Piloto y la Licencia Federativa en vigor.

Publicidad