Tribunal Supremo

El TS anula la sentencia absolutoria por el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM

La Sala, tras estimar el recurso del hijo de la víctima ha determinado que se celebrará un nuevo juicio con una composición de jurado distinta y un nuevo magistrado.

Miguel López durante el juicio

Miguel López durante el juicio EFE

Publicidad

El Tribunal Supremo anula la sentencia que absolvió a Miguel López por el asesinato de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de Caja del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, en diciembre de 2016. A su vez, ha pedido que se celebre un nuevo juicio con distinto jurado y un nuevo magistrado

En la sentencia dictada por la Sala de lo Penal se estima el recurso de la acusación particular, que está representada por el hijo de María del Carmen, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que confirmó esta absolución dictada por la Audiencia de Alicante. Por lo tanto, la Sala ha estimado el recurso del hijo de la víctima y ha ordenado que se celebre un nuevo juicio con otra composición de jurados y un nuevo magistrado.

La Sala que obliga a repetir el juicio está formada por el presidente Manuel Marchena y los magistrados Andrés Palomo del Arco, Vicente Magro, Susana Polo y Miguel Colmenero. Andrés Palomo del Arco ha firmado un voto particular en el que defiende la desestimación del recurso, quedando en minoría y siendo el ponente de la sentencia Manuel Marchena.

Publicidad