Publicidad

Búnker

Así es el búnker construido por un médico en El Escorial (Madrid) para sobrevivir a cualquier catástrofe

Un médico madrileño abre las puertas de su refugio a las cámaras de Antena 3 Noticias. El sanitario asegura que puede sobrevivir autoabasteciéndose y sin ayuda frente a cualquier catástrofe gracias a su refugio.

Sobrevivir a cualquier catástrofe desde el autoabastecimiento y sin ayuda. Es la iniciativa que Luis, médico madrileño, ha querido llevar a cabo con la construcción de su búnker, situado en algún lugar de El Escorial.

Antena 3 ha tenido acceso al refugio del médico que, por seguridad, citó a nuestras cámaras a unos kilómetros de la localización exacta del búnker para después enseñarnos su interior.

En el reducido espacio del refugio, Luis cuenta con todo lo necesario. Literas para dormir, un pequeño baño, una chimenea para sobrevivir al frío y muchas estanterías llenas de productos de conserva sacados de su propia huerta.

Además, el lugar está ubicado cerca de un pozo, por lo que el abastecimiento de agua no es un problema para Luis. Tampoco lo es la luz, ya que utiliza placas solares para aprovechar la energía.

Para la comida, además de abastecerse con su propia huerta, Luis también se aprovecha de los animales que viven en la zona. "Siempre que cazo un animal lo aprovecho íntegramente. Las pieles las utilizo como adorno, pero además te protegen del frío", nos cuenta.

De hecho, en su frigorífico tiene carne congelada para, al menos, 6 meses, "a parte de los animales que siguen vivos", de los que también saca la manteca para elaborar su propio jabón artesanal.

"Creo que hay que estar preparado para cualquier circunstancia en la vida, y una de ellas es sobrevivir a unas alteraciones de la normalidad, una pandemia o una nevada inmensa", asegura Luis.

Ahora, el autocalificado como "preparacionista" se enfrenta a un nuevo objetivo: ampliar su refugio y mejorar su versión de búnker para estar preparado ante a todo lo nuevo que esté por venir.