Concierto Instagram Coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Andrés Suárez, Rayden, Marwan, Rozalén y más de 40 artistas, juntos en '#YoMeQuedoEnCasaFestival' para concienciar sobre el coronavirus

Estamos viviendo una situación inédita en España por el coronavirus y multitud de artistas también viven sus consecuencias, como la cancelación de conciertos. Como dicen que la música puede sanar el alma y, más de cuarenta artistas se han unido para llevar a cabo el primer festival que se celebra a través de Instagram, para acompañar la recomendación sanitaria de permanecer en casa.

Nacen los festivales de música no presenciales como consecuencia del coronavirus. Este fin de semana, tienes una cita, desde el sofá de tu casa, con más de cuarenta artistas de primer nivel, como Funambulista, David Otero, Dani Fernández, Marta Soto, Andrés Suárez o Sofía Ellar, entre muchos otros. La industria musical se ha volcado con la propuesta '#YoMeQuedoEnCasaFestival', el primer show íntegramente digital.

Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa por el coronavirus son los objetivos por los que nace ”Yo me quedo en casa Festival”, que se ha hecho real en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos.

Franchejo Blázquez, representante de artistas y un figura reconocida de la industria española, está detrás de esta idea y de este cartel de más de 40 artistas de primer nivel. “Se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”, confiesa

¿Y cómo puedes disfrutar de #YoMeQuedoEnCasaFestival?

Es muy sencillo. Para ver los conciertos desde primera fila, y sin coste, solo con conexión wifi, solo tienes que disponer de cuenta en Instagram. Desde esta plataforma los artistas irán conectándose desde sus perfiles oficiales a diferentes horas del día y ofrecerán, cada uno, media hora de música en vivo. Para consultar los horarios y más información, sigue la cuenta oficial de @yomequedoencasafestival de Instagram. Desde Antena 3 Noticias os animamos a disfrutar de la música en los tiempos no tan favorables para nuestra sociedad debido al coronavirus.

Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut la mediodía del sábado donde no faltarán las sorpresas.

Los usuarios podrán disfrutar de la música de artistas de la talla de Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness. Artistas consagrados y emergentes se unen en un proyecto inédito que marcará un antes y después en la industria musical.