Amenaza

Una amenaza de bomba obliga a desalojar los juzgados de Santiago y la Ciudad de la Cultura

Testigos presenciales han confirmado que la alerta surgió a las 15:30 de esta tarde, cuando ya muchos de los funcionarios judiciales habían abandonado el edificio.

La policía acude al aviso

La policía acude al avisoAntena 3 Noticias

Publicidad

Efectivos de la Policía han desalojado los juzgados de Santiago de Compostela y la sede de la Cidade da Cultura -en donde se celebra el juicio por el accidente de Angrois y se considera sede judicial- de forma preventiva por una amenaza de bomba.

Testigos presenciales han confirmado que la alerta surgió a las 15:30 de esta tarde, cuando ya muchos de los funcionarios judiciales habían abandonado el edificio. "Nos dijeron que había una amenaza de bomba y que teníamos que salir. No nos dieron mas explicación", dice una trabajadora de la limpieza.

La Policia Nacional avisó al juez decano de Santiago de Compostela de la existencia de una llamada con amenaza de bomba. El decano tomó la decisión de desalojar los dos edificios. Ahora se esta a la espera de que los TEDAX hagan una inspección en el edificio judicial principal y en la Cidade da Cultura.

Se da la circunstancia de que en la Cidade da Cultura, se reabrió este viernes el vacunódromo para administrar la segunda dosis de refuerzo a los mayores de 80 años, por lo que también ha sido desalojado todo el personal de enfermería y la gente mayor que había acudido.

Publicidad