Publicidad

UNA LUCHA CONSTANTE

Álex, el chico en silla de ruedas que no puede acceder al Metro de Barcelona por los problemas de accesibilidad

Las personas en silla de ruedas siguen teniendo problemas de accesibilidad en el Metro de Barcelona. Algunas estaciones siguen sin estar adaptadas para personas con este tipo de problemas.

Muchas personas en silla de ruedas tienen que pedir ayuda para entrar o moverse por las estaciones. Algunas de ellas todavía no están adaptadas para personas con este tipo de problemas.

Muchas estaciones carecen de ascensor. Por lo que, muchos se ven obligados a pedir ayuda a otros viajeros. Motivo que ha suscitado en las personas con este tipo de problemas quejas por la cantidad de estaciones que quedan por adaptar.

Esto ha generado en entre las personas con este tipo de problemas un clima de critica contante. Algunos, como Álex han alzado la voz para denunciar lo que consideran una lucha constante. "Hay que reivindicarse decir, que estamos aquí y queremos coger el metro". Comenta.

Ante estas protestas la Generalitat ha respondido con un comunicado en el que dice que ya más del 90% de las estaciones están ya adaptadas. Y las restantes lo estarán antes del año 2021.

Publicidad