Queso brie y rulo de cabra de Lidl

Publicidad

Alerta sanitaria

Alertan de la presencia de la bacteria 'escherichia coli' en un queso brie de Lidl y de listeria en lotes de rulo de cabra

Lidl ha anunciado que ya ha retirado de la venta los productos afectados y ha pedido a los consumidores que devuelvan los productos: Queso Brie 100 gramos con fecha de caducidad 31.10.2020 y Queso rulo de cabra 100 g.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de la bacteria 'escherichia coli' productora de toxinas 'shiga' en el producto queso Brie 100 gramos, tras recibir un aviso de la Red de Alerta Alimentaria Europea. Además se ha detectado la presencia de Listeria en Queso rulo de cabra 100 g: todos los lotes y fechas de caducidad.

Este producto es elaborado en Francia, envasado y comercializado desde Alemania por la empresa Jermi y vendido en supermercados de la cadena Lidl.

La cadena de supermercados ha detectado la bacteria en el curso de sus autocontroles y, en concreto, el producto afectado es Queso Brie 100 gramos con fecha de caducidad 31.10.2020 y con número de lote 402, distribuido a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Desde Lidl, se ha solicitado de devolución de ambos productos. "En controles internos el proveedor ha detectado en el queso Brie la presencia de Escherichia coli productora de verotoxina. En el caso del rulo de cabra se extiende la devolución solicitada el pasado 15-10-2020 a todos los lotes y fechas de caducidad por presencia de Listeria", informa la compañía en su página web.

"Lidl ya ha retirado los productos afectados de la venta. Si dispone de alguno de los productos afectados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el tique de compra", indica.

Aesan informa de que la presencia de Escherichia coli productora de toxinas Shiga en alimentos puede suponer "riesgos" para la salud de los consumidores y que aún no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Con todo, recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Publicidad