Suceso

Alertan de la "inquietante" desaparición de una mujer estadounidense en Madrid

La asociación SOS Desaparecidos ha alertado de una desaparición "preocupante" e "inquietante" de una mujer de 40 años.

Ana María Knezevich en una imagen de SOS Desaparecidos

Ana María Knezevich en una imagen de SOS DesaparecidosSOS Desaparecidos

Publicidad

Se trata de Ana María Knezevich Henao, mujer estadounidense de 40 años a la que se le perdió la pista el pasado 2 de febrero en Madrid. Trabajaba y vivía en Miami, donde se casó con un hombre de nacionalidad serbia y donde residían sus hermanos y su madre.

Cuando su matrimonio empezó a ir mal inició los trámites del divorcio, un proceso que se volvió "muy duro y complicado, hasta el punto de pedir ayuda médica por depresión", tal y como ha explicado el presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia, Joaquín Amils. A causa de todo ese complicado divorcio, Ana María se trasladó a Madrid en diciembre.

El día antes de su desaparición, ella y una amiga estaban mirando un piso para alquilar. El día 2 de febrero, Ana María comunicó a su amiga que el piso no le había gustado. Y a partir de ahí, se le pierde la pista. Su amiga le escribe y le llama, pero sin éxito, y esta asegura que era raro que no contestase porque al día siguiente tenían un viaje juntas. y Ana María estaba "muy ilusionada por ello".

Sin embargo, a las 13:00 horas del día 3 de febrero, tanto esta amiga como otra que vive en Europa recibieron un mensaje procedente del móvil de la desaparecida afirmando que "había conocido a una persona maravillosa y que se había ido con ella a una casa de campo situada a dos horas de Madrid". Explicaba que había muy mala señal y que por ello, ya hablarían a su regreso. Este fue el último mensaje. Sin embargo, su familia y amigas no creen que ese mensaje haya sido escrito por ella, alegando que no es su forma de escribir, y explicando que parecía que había sido escrito por un corrector.

Su amiga contactó con emergencias, y los bomberos entraron al piso y comprobaron que no había nadie, ni signos de desorden o violencia. Aunque una vecina afirma que el sábado vio luz a las 3 de la mañana en la vivienda -ese fin de semana robaron en el edificio, aunque no hay denuncia al respecto-.

Se ha interpuesto una denuncia por su desaparición y actualmente la Policía Nacional está investigando. Su entorno afirma que los hechos no coinciden con la forma de ser de Ana María y el presidente de SOS Desaparecidos pide ayuda ciudadana para encontrar a Ana María ya que su desaparición, afirma, presenta unos rasgos "muy preocupantes desde el primer momento". Por su parte, los investigadores tiene todas las líneas abiertas. Aunque no descartan una marcha voluntaria.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad