Los patés con huevo no declarado

Publicidad

Alerta sanitaria

Alerta sanitaria por la presencia de huevo en patés fabricados y distribuidos en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia de huevo no declarado en el etiquetado de patés fabricados y vendidos en España.

En resumen
  • El producto se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco
  • Recomienda a los consumidores alérgicos al huevo que se abstengan de consumirlo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha detectado la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en patés a base de moluscos y crustáceos fabricados en España. AESAN ha tenido conocimiento de este dato a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los productos en cuestión son los llamados: Paté de Pulpo a Feira, Paté de Quisquilla, Paté de Nécora y Paté de Centollo, de la marca 'A Perla Illas Cies Gourmet'. En concreto, se trata de los lotes: 2023N4, 2023N1, 2023N0 y 2023N8

"El producto afectado ha sido fabricado en España y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco", detalla AESAN, que asegura que ya han sido informadas las autoridades competentes de cada comunidad autónoma.

Por último, se recomienda a los consumidores alérgicos al huevo que se abstengan de consumirlo. Aun así se recuerda que este productor no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.

Publicidad