Publicidad

AÚN NO SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Alerta de la embajada de EEUU en España: un empresario turístico sevillano que habría abusado de jóvenes extranjeras

La primera en denunciar fue Grabielle Vega, una joven estadounidense que aseguró en televisión que este empresario la había agredido sexualmente. Su denuncia en medios sirvió para que otras muchas jóvenes contaran casos parecidos. Ahora la embajada estadounidense ha lanzado una alerta de seguridad dando su nombre y pidiendo precaución a los turistas americanos.

La embajada estadounidense en España ha lanzado una alerta de seguridad contra un empresario sevillano que habría agredido sexualmente a varias jóvenes extranjeras que estudiaban en España e hicieron viajes con la misma empresa turística. Ha dado su nombre y pide precaución a los turistas americanos.

Todo comenzó con el caso de Grabielle Vega, una joven estadounidense que el año pasado aseguró en televisión que un empresario turístico sevillano la había agredido sexualmente. Sobre este empresario sevillano pesarían varias denuncias por haber abusado de varias estudiantes americanas desde 2013.

Este hombre organizaba viajes a estudiantes a través de una agencia que cerró cuando saltó la noticia. Al parecer, las denuncias se pusieron en Estados Unidos pero no en España por lo que aquí la policía no ha podido, de momento, abrir una investigación al respecto.

Con todo, las autoridades norteamericanas advierten a sus ciudadanos que se aseguren de que la compañía con la que viajan es un negocio legítimo.

Publicidad