Alergia al sésamo

Alerta alimentaria por mal etiquetado: Detectan la presencia de sésamo en comino en grano

¿Eres alérgico al sésamo? Detectan la presencia de algunas trazas de sésamo en comino en grano que no estaba especificado en el etiquetado y piden que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Semillas

SemillasPixabay

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) lanza una advertencia a las personas alérgicas al sésamo por el mal etiquetado en algunos productos distribuidos en España.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana alertaron a la Aesan de una posible presencia de sésamo no incluido en el etiquetado de comino en grano de las algunas marcas que se han vendido en los supermercados.

Desde la Agencia de Seguridad Alimentaria perteneciente al Ministerio de Consumo recomiendan a las personas alérgicas al sésamo que lleven cuidado a la hora de ingerir algunos productos de comino en grano por la presencia de sésamo que no está especificado. Para el resto de la población, el consumo de este producto no supone ningún riesgo.

La información se ha trasladado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se retire los productos afectados.

La comercialización de algunas marcas de comino en grano como Alteza, Barraca, Jorge, Manjares, Mercasur, Palmeras, Polluelos, Spar y Vivo Chef, pueden contener trazas de sésamo no incluido en el etiquetado y piden a las personas alérgicas que se abstengan de su consumo.

Publicidad