Salud

La AESAN pide no consumir el complemento alimenticio Flexa Plus por "reacciones adversas graves"

El producto incumple varios puntos de la normativa alimentaria y pone en riesgo la seguridad de los consumidores.

¿Existen las 'pastillas de la felicidad'?

¿Existen las 'pastillas de la felicidad'?Pablo Bufer

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de que el producto Flexa Plus, que se vende online como un remedio para el dolor articular, no está conforme con la normativa alimentaria y advierte a los usuarios para que se abstengan de consumirlo.

La AESAN tuvo conocimiento de las irregularidades de este producto, así como de su comercialización en Internet, a través de de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Propiedades

La organización recuerda, en este sentido, que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es complementar la dieta normal.

"Estos productos no pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades en su presentación, etiquetado o publicidad", apuntan.

Por ello, en caso de encontrar estos productos en el mercado, "se recomienda que se abstenga de consumirlos", señala la AESAN en un comunicado.

Incumplimientos

En su comunicado, la AESAN observa los siguientes incumplimientos de Flexa Plus:

  • Se trata de un producto de origen y composición desconocidos, por lo que no se puede asegurar su seguridad para los consumidores.
  • No existe persona responsable de la comercialización identificada en la página web, tal como exige la legislación en vigor.
  • Incumple la legislación sobre prácticas informativas leales al atribuirle propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana.