Pescados Medina

Publicidad

Alerta alimentaria

Alerta alimentaria: detectan boquerones con anisakis que se han comercializado en seis Comunidades Autónomas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la comercialización de boquerones en vinagre infectados del parásito vivo anisakis.

En resumen
  • El producto se distribuyó a Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha alertado sobre la comercialización de un lote de boquerones en vinagre de la marca Pescados Medina afectado por el anisakis.

El producto, presentado en envases de plástico de 250 gramos, pertenece al lote 270420 y tiene como fecha de caducidad el 27 de julio de este mismo año. La alerta viene dada desde la administración de Andalucía tras registrar varios casos de intoxicación alimenticia.

Estos boquerones infectados por el anisakis no solo habrían afectado a esta comunidad sino a otras cinco por las que se habría repartido. En Aragón, Cataluña, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid también fueron distribuidas unidades de este lote.

Asimismo, hasta el momento solo se han detectado tres casos de personas infectadas y con sintomatologías leves. Desde Sanidad recomiendan a todos aquellos consumidores que lo tengan en su domicilio devolverlo al punto de venta donde lo adquirieron.

La AESAN ya está en coordinación con todas las Comunidades Autónomas involucradas para, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), retirar estos productos de los canales de distribución.