Los funcionarios verán aumentado su sueldo en un 2%, en 2020

Publicidad

Aumento salarial

El alcalde de Botorrita, Zaragoza, se aumenta el sueldo un 90%

La subida salarial ha sido aprobada en el Pleno municipal del pueblo, donde el partido tiene mayoría absoluta. Por el contrario, el Partido Popular ha emitido un comunicado con su desacuerdo.

En resumen
  • El alcalde, José María Castillo, pasa a cobrar 11.300 euros más que su antecesor

El alcalde de Botorrita, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza con 498 vecinos, ha decidido subirse el sueldo un 90%. Ha pasado a cobrar 23.800 euros al año, 11.300 euros más que su antecesor.

La subida salarial ha desencadenado una polémica desde la dirección provincial del PP, partido al que se le arrebató el mando en las pasadas elecciones de mayo. Han emitido un comunicado contra el actual alcalde, José María Castillo. En él se recogen críticas del exalcalde, Ignacio Hernández, que cobró 12.500 euros al año mientras estuvo al frente del Ayuntamiento.

Esta semana se aprobó la subida de sueldo por el Pleno municipal de Botorrita. El PSOE tiene mayoría absoluta tras ganar dichas elecciones con un 50% de apoyo electoral. El gobierno municipal considera que este aumento de salario no es disparatado, sino que es acorde a la realidad municipal. Por el contrario, el PP opina que esta decisión "no va acompañada de ninguna explicación ni justificación".

El Partido Popular ha insistido en que "el gasto es excesivo para el tamaño de la localidad y la capacidad de las arcas municipales". También afirman que hay que tener en cuenta la decisión de "dar una retribución por las concejalías delegadas".

El exalcalde del PP dice temer que este aumento dañe las cuentas del Ayuntamiento. "Nos preocupa enormemente, porque el presupuesto da para solucionar las necesidades de la gente del pueblo, no para más". "Cuando le preguntamos (al alcalde) de dónde iba a sacar el dinero, solo dijo que ya lo veríamos", critica Ignacio Hernández.

Publicidad