Publicidad

CUATRO FALLECIDOS Y DOS HERIDOS

Alba de Tormes acoge el funeral por la muerte de los cuatro jóvenes en Galisancho

Dolor y desconsuelo en la localidad salmantina de Alba de Torres, donde el pueblo arropa a las familias de los jóvenes fallecidos en e accidente de tráfico ocurrido este domingo en Galisancho.

La localidad salmantina de Alba de Tormes está "sumida en la consternación" después de que cuatro jóvenes, dos de ellos de 17 años, otro de 19 y uno de 20, perdieran la vida en un accidente de tráfico cuando regresaban de las fiestas del municipio de Santa Inés, dentro de la pedanía de Galisancho.

El pabellón municipal de deportes del municipio acogió desde primera hora de la tarde del domingo la capilla ardiente con los féretros de las víctimas, en una jornada "trágica" para esta pequeña población salmantina que estaba "destrozada" por el "palo" que supone ver como a jóvenes a los que se les ha visto crecer se les han cortado "sus ilusiones", tal y como reconoció la alcaldesa Concepción Miguélez.

El funeral conjunto se celebrará en este mismo recinto este lunes a las 11 horas, según ha indicado la regidora que decretó tres días de luto y suspendió todas las actividades lúdicas y torneos deportivos programados por el Consistorio.

El accidente se producía minutos antes de las 7.25 horas del domingo, cuando el turismo en el que viajaban seis jóvenes se salía de la carretera en la DSA-130 (antigua CV-40) a las afueras de Galisancho (Salamanca), a unos doscientos metros pasada la finca 'Carmeldo', en dirección hacia Galinduste.

Tres de ellos fallecían en el acto, una mujer de 17 años y dos varones de 17 y 20 años, mientras que el cuarto lo hacía en el hospital Virgen de la Vega sobre las 17.00 horas. Además, hay otros dos heridos, un varón de 29 años, conductor del vehículo siniestrado, y otro de 25.

El teniente jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo, Juan Ramón María Marcos, que instruye las diligencias del accidente, ha avanzado que se investigará al conductor del turismo al que se le imputan delitos de homicidio por imprudencia y por lesiones.

Sobre las causas del accidente, ha señalado que están "aún por determinar", pero ha querido hacer hincapié en el "peligro" que en verano suponen los "desplazamientos cortos por carreteras convencionales".

En este punto, el teniente jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo ha incidido en el hecho de que, al menos uno de los ocupantes del vehículo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ya que era un "cinco plazas" y viajaban seis personas. "Los forenses determinarán si el resto de pasajeros lo tenían puesto o no", ha añadido.

El conductor del accidente mortal de Salamanca, positivo por alcohol y drogas

El conductor ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas, han avanzado a Efe fuentes de la investigación.

Las fuentes han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril.

Además, han apuntado que el hombre, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

Publicidad