Publicidad

Inundaciones

Al menos 40 personas rescatadas en sus coches por las riadas en San Javier (Murcia)

Han caído más de cien litros por metro cuadrado en dos horas y el agua acabó entrando en las casas. Hay diez carreteras cortadas.

  • En Almería se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

La lluvia ha hecho estragos este martes en San Javier (Murcia) donde unas 40 personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos. Los vecinos se quedaron aislados y tuvieron que recurrir a vehículos especiales para atender algunas urgencias.

Han caído más de 100 litros por metro cuadrado en dos horas y el agua acabó entrando en las casas. Decenas de calles siguen anegadas y en las últimas horas el viento sacude con más fuerza.

El agua rompió el techo de un pabellón municipal e inundó parte de la pista. Las incidencias son visibles en todo el municipio y hay al menos diez carreteras cortadas.

La alerta se extiende a Almería, donde tampoco ha parado de llover. En San José, las carreteras que atraviesan ramblas están anegadas y los vecinos de algunas pedanías están aislados. Se esperan aún rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.