21.013167

Publicidad

ahinara

Ahinara, la niña de 6 años que voló de Ecuador a España en plena pandemia para que le extirparan un tumor cerebral

Una terapia de protones ha ayudado a borrar un tumor cerebral de la cabeza de una niña ecuatoriana de 6 años que vino a España en plena pandemia.

Ahinara es la protagonista de una de esas historias emocionantes que nos ha dejado la pandemia del coronavirus. Ella, a sus 6 años, vino a España desde Ecuador con sus padres en plena pandemia. El objetivo de la familia era salvar la vida de la pequeña, que tenía un tumor cerebral.

Por eso, para someterse a un tratamiento de protones que destruyese este tumor, recorrió más de 9.000 kilómetros. Un viaje que ha tenido éxito. Esta terapia ha servido para pulverizar casi por completo el tumor que invadía la cabeza de la niña. Ahora, Ahinara podrá ahora volver a su casa sin temer por su vida.

"Me gustaría destacar el trabajo de cada una de las personas que lo han hecho posible, porque desde los técnicos hasta el profesional sanitario ha habido un fuerte compromiso, para que, a pesar de las circunstancias, todo siguiera delante", ha resaltado Felipe Calvo, codirector del Departamento de Oncología Radioterápica del CUN.

Ahinara no es la única paciente

Esta niña ecuatoriana de seis años no es la única paciente del Clínica Universidad de Navarra en Madrid a la que se le aplica un tratamiento de protones. Le acompañan otros 30 pacientes que tienen la esperanza de correr la misma suerte que Ahinara.

Este podría ser el primer gran paso de un tratamiento que podría servir para salvar la vida de muchas personas, que al igual que esta pequeña sufran algún tipo de tumor que ponga en riesgo sus vidas.

Publicidad